Economía

Strauss-Kahn alegará que la relación fue consentida

  • El abogado del presidente del FMI, Ben Brafman, asegura que las pruebas contra su cliente no demuestran que se forzara a la presunta víctima.

Los abogados de Dominique Strauss-Kahn podrían orientar la estrategia de defensa del todavía jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) hacia una relación sexual "consentida".

Según el periódico New York Post, una fuente "próxima a la defensa" dijo tras la primera vista ante la juez de Nueva York que la relación con la empleada del hotel en el que se hospedaba su cliente fue consentida.

Previamente, durante su comparecencia, el abogado del galo Benjamin Brafman había argumentado que, a juicio de la defensa, "las pruebas no son coincidentes con un encuentro forzado".

El director gerente del FMI continúa en una prisión en una isla en East River. Allí Strauss-Kahn permanecerá al menos hasta el viernes, cuando está prevista la próxima comparecencia ante la corte.

El tabloide Daily Mail de Londres asegura en su edición online que la presunta víctima del intento de violación, cuya identidad todavía no ha sido revelada, habló poco después de los hechos con su hermano y le contó que "alguien" le había "atacado".

El diario, que asegura haber realizado una entrevista exclusiva con el hermano de la víctima, revela que ésta llamó por teléfono una hora después de sufrir el ataque a su familiar llorando.

"Me llamó y me dijo: Alguien me ha hecho algo realmente malo. He sido atacada'", aseguró al rotativo el hombre, residente en el barrio neoyorquino de Harlem y empleado en un restaurante, de acuerdo con el Mail.

El hermano de la víctima, al que el diario no cita por su nombre, dijo que él le recomendó no hablar con nadie, además de contactar de inmediato con un abogado.

Aunque ningún medio ha revelado hasta ahora la identidad de la mujer, la prensa publica nuevos detalles que permiten identificarla con más claridad.

Según el también The New York Post, se trata de una inmigrante de Guinea, francoparlante, que vive en el Bronx con su hija adolescente y es una musulmana "devota".

Previamente se había dicho que la mujer tiene 32 años y el hotel donde trabaja aseguró que no tenía queja alguna de su empleada.

"Es extremadamente silenciosa y sólo sonríe a determinadas personas", dijo al diario neoyorquino Mark Gangadeen, uno de sus vecinos, según el cual la mujer suele llevar un pañuelo a la cabeza.

También otro vecino, Assetou Kamara, afirmó que la víctima es una "musulmana devota".

Según las investigaciones preliminares, Strauss-Kahn se habría arrojado sobre una empleada del hotel neoyorquino de lujo donde se alojaba para obligarla a que le practicara sexo oral.

Poco después fue detenido en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando estaba a punto de partir en la primera clase de un avión de la aerolínea Air France con destino a París. Está acusado de siete cargos, entre ellos intento de violación, por el que la condena máxima es de 25 años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios