Economía

Las empresas TIC andaluzas participan en el MWC de Barcelona

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento, ha promovido la participación de 10 empresas andaluzas del ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el mayor congreso a nivel internacional del ámbito de las comunicaciones móviles, que este año celebra su octava edición. Junto a ellas, otras cinco iniciativas emprendedoras andaluzas que participan en el programa Minerva han podido presentar sus proyectos en la cita.

Además, la Agencia Andaluza del Conocimiento, como socio de Ceseand, el nodo andaluz de la Red Europea de Empresas, ha coorganizado unas Jornadas Internacionales de Transferencia de Tecnología en paralelo a la feria, que servirán como foro de encuentro entre administraciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones europeas del sector de las TIC. Las empresas andaluzas participantes, proceden en su mayoría de las provincias de Málaga y Sevilla, aunque también hay de Córdoba y Granada.

Junto a esta actividad, la Consejería de Economía, en colaboración con Vodafone, ha asesorado a un grupo de emprendedores en la presentación de sus proyectos en el MWC, ideas en el campo de las aplicaciones móviles que han sido seleccionadas por el proyecto Minerva.

En concreto, se han presentado cinco iniciativas del ámbito del ocio, la salud y las transacciones móviles con el objetivo de fomentar la colaboración con otras empresas en el ámbito nacional e internacional.

Con más de 1.400 expositores procedentes de 200 países y 94.000 metros cuadrados, la edición de este año ha consolidado el Mobile World Congress como el mayor evento internacional en el campo de la telefonía móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios