Economía

Tejerina convoca a los productores agrarios por el veto ruso

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, anunció ayer la convocatoria de una reunión el próximo lunes con representantes del sector tras las restricciones de Rusia a las importaciones de productos agroalimentarios.

García Tejerina concretó que este primer encuentro servirá para analizar la situación y compartir datos de cara al comité de gestión que ha convocado la Comisión Europea para el próximo jueves a petición de España.

Esta reunión se volverá a repetir el día 18 para dar cuenta de lo que se analice en el ámbito comunitario. "Desde el Ministerio se va a realizar un seguimiento puntual de cada uno de los sectores, para ver cómo van evolucionando sus mercados y para pedir, en caso de perturbación de los mismos, medidas a la Unión Europea", explicó la ministra en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

García Tejerina indicó que los principales productos afectados por las restricciones de Rusia son especialmente las frutas y hortalizas, seguidos de la carne de porcino, los lácteos y el vacuno. La ministra aseguró que las restricciones son "importantes" para los operadores que se han visto afectados, si bien matizó que "en términos absolutos las restricciones del mercado ruso suponen un 1,8% del total de las exportaciones españolas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios