Economía

Telefónica y China Unicom se alían para dar servicios de 'big data' en China

Telefónica y su homóloga China Unicom acordaron la creación de una empresa mixta para la prestación de servicios de big data en China, según anunció ayer la segunda de estas compañías en un comunicado de prensa.

La nueva empresa conjunta, que funcionará bajo la denominación de Smart Steps Digital Technology, ofrecerá servicios de gestión y análisis de datos "aprovechando la red de internet de China Unicom, su experiencia en el mercado chino, y la madura tecnología de Telefónica en el sector de big data", según subrayó el comunicado la compañía china.

La firma china, que es la segunda mayor operadora de telefonía del gigante asiático, poseerá un 55% de las acciones en la empresa conjunta, mientras que la compañía española presidida por César Alierta tendrá el 45% restante del capital de la sociedad.

Ambas empresas esperan que estos nuevos servicios puedan aplicarse en sectores clave para la economía china como transportes, planificación urbana, gestión turística y de seguridad, análisis de riesgos en finanzas y en el sector inmobiliaria o consultoría comercial, según el documento.

China Unicom y Telefónica comenzaron a colaborar en el año 2009. En la actualidad, la multinacional española tiene una participación del 2,51% en el capital de su socia china, mientras que ésta ostenta un 1% de las acciones en la firma española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios