Economía

Telefónica desmiente que negocie la compra de TIM Brasil, segunda operadora del país

Telefónica negó ayer las informaciones publicadas la semana pasada que afirmaban que está trabajando en una oferta conjunta para comprar la segunda operadora móvil por cuota de mercado en Brasil, TIM Brasil, en manos del grupo italiano Telecom Italia. Según indicó en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "no es parte" de ningún vehículo corporativo a través del cual realizar la operación y "no tiene detalles sobre dicha potencial transacción".

El diario italiano Il Sole 24 Ore señaló el viernes que Telefónica está tratando de crear un vehículo de inversión con sus principales rivales en el mercado brasileño (América Móvil y Oi Telemar) para comprar la operadora y dividirla entre los tres operadores. Sin embargo, la teleco realizó ayer esta aclaración a petición del regulador italiano del Mercado de Valores (Consob), que le solicitó información. En el comunicado al regulador de la Bolsa, la firma que preside César Alierta especifica que no ha tenido "ningún contacto" con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en relación a esta supuesta operación, sino para comentar "las decisiones del consejo sobre operaciones anteriores".

Telefónica también avanza que el pasado 3 de enero el CADE aprobó con restricciones la adquisición de toda la participación que poseía Portugal Telecom y PT Móveis en Brasilcel, "condicionada a la entrada de un nuevo accionista en Vivo en sustitución de PT o a que Telefónica deje de tener interés financiero en TIM Participaçoes".

Además, el CADE anunció una multa de 15 millones de reales brasileños a Telefónica por considerar que había violado el acuerdo firmado con el CADE como condición para aprobar la compra de una participación en Telecom Italia en 2007. Ante estas noticias, Telefónica analiza posibles acciones legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios