Economía

La socimi Trajano, presidida por José Moya, debuta hoy en el MAB

  • Parte con una valoración de 94,8 millones y con el objetivo de invertir 185 millones de euros

Trajano Iberia, socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) promovida por Deustche Bank, empieza hoy a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 9,98 euros por acción. Se trata de la sexta socimi que se suma a este mercado, en el que debutará con una valoración de 94,8 millones de euros y con el objetivo de invertir unos 185 millones de euros en el mercado inmobiliario español para conformar una cartera de patrimonio.

Trajano Iberia, constituida en marzo, salta al MAB tras realizar el pasado mes de junio una ampliación de capital de 94,8 millones de euros con la que captó a 120 inversores españoles.

La compañía está gestionada por la división inmobiliaria de la banca privada de Deutsche Bank, y presidida por José Moya Sanabria, actual presidente del fabricante de detergentes Persán. Su vicepresidente es Juan Alcaraz, fundador y presidente de la firma de alquiler de coches Goldcar.

La socimi debutará en Bolsa sin haber adquirido aún ningún inmueble ni incluso tener alguna operación en negociación, según advierte la firma en el folleto explicativo de la operación.

Trajano Iberia centrará su estrategia en adquirir activos inmobiliarios principalmente de oficinas y comerciales, y fundamentalmente en Madrid y Barcelona, si bien también contempla otros grandes núcleos urbanos españoles y la capital de Portugal.

La socimi calcula una capacidad de inversión de unos 185 millones de euros, dado que contempla un grado de apalancamiento del 50% a partir de los fondos propios de 93 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios