Turismo

Turismo lanza un plan para dar a conocer el golf andaluz entre 650.000 jugadores germanos

  • La Junta invertirá 63.000 euros en patrocinios y acciones, como la presencia en la Solheim Cup 2015.

La Junta se ha fijado como reto para 2015 impulsar Andalucía como destino de golf. Lanzará un plan específico para la promoción del segmento de golf en Alemania, que cuenta con más de 650.000 jugadores federados. Patrocinios de torneos, presencia en ferias especializadas y acciones con mayoristas son algunas de las iniciativas que prevé este plan presentado ayer por el consejero de Turismo, Luciano Alonso, junto con el consejero delegado del operador Golf Extra, Erguel Altinova, y la directora de la agencia Global Communication Experts, Dorothea Hohn.

El plan tiene un presupuesto de 63.000 euros. Prevé la presencia de Andalucía en la próxima edición de la Solheim Cup, considerada la Ryder Cup femenina, que se celebrará en septiembre en Heidelberg, torneo al que la Consejería asistirá de la mano del operador Golf Extra. La comunidad estará presente en publicaciones y en el mayor portal digital de golf del país, así como en la zona expositiva de un torneo al que se prevé que asistan 100.000 aficionados y cuenta con una audiencia potencial de 608 millones de hogares.

También se realizará una colaboración con el mayorista especializado Proscott Golf, que la pasada temporada envió a Andalucía a 3.250 jugadores.

Alonso explicó que la Consejería patrocinará la competición Derpart Golf Cup, organizada por Der Touristik (grupo que mueve seis millones de viajeros al año), que consta de 11 torneos de golf y en la que está prevista la participación de más de 600 personas.

El titular de Turismo destacó que Andalucía posee una oferta de golf con "calidad y cantidad suficientes", con 108 campos, y incidió en su buen clima. Más de 450.000 turistas viajan al año a Andaluía atraídos por el golf, que "tiene que jugar un papel muy importante en la definición y proyección de Andalucía como destino turístico", comentó Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios