Economía

UGT aconseja a los temporeros que no vayan a Francia sin contrato previo

El sindicato UGT ha recordado a los temporeros que no existen plazas vacantes para trabajar en la vendimia francesa y desaconseja viajar al país vecino sin un contrato previo, porque el campo está "saturado" y con toda la oferta laboral cubierta.

El secretario de organización de la Federación de Industria y Trabajadores Agroalimentarios (FITAG) de UGT Granada, Fernando Lahoz, lanzó esta advertencia a los temporeros, a los que desaconsejó viajar "a la aventura" en busca de un empleo en la campaña francesa.

Lahoz reiteró que el campo francés "está saturado, con toda la oferta cubierta". El sindicato detalló que el número de temporeros se ha estabilizado en los últimos años por las plazas consolidadas, la mecanización del viñedo y el incremento de las tasas de paro del país vecino.

UGT apuntó además que se ha incrementado el número de jornaleros que suman a la vendimia otras campañas como la recogida de manzana, cereza o melocotón, contratados en España por empresas de trabajo temporal. A éstos, UGT les ha recordado que no generan derechos sociolaborales en el país vecino porque cotizan en España.

El representante sindical aconseja a los temporeros que exijan al empresario el contrato en origen y que utilicen los transportes autorizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios