Economía

El consejo de Unicaja autoriza a proseguir las conversaciones con CCM

  • El presidente de la caja malagueña, Braulio Medel, ha informado de los contactos que había mantenido al respecto y ha pedido un permiso que le ha sido concedido "para que se progrese en esas conversaciones".

El consejo de administración de la entidad de ahorros Unicaja ha aprobado por unanimidad autorizar a su presidente, Braulio Medel, a continuar con las conversaciones para una posible fusión con Caja Castilla-La Mancha (CCM), según han informado integrantes del referido órgano de gobierno.

Medel ha informado de los contactos que había mantenido al respecto y ha pedido un permiso que le ha sido concedido "para que se progrese en esas conversaciones", aunque "hasta ahora no es más que explorar la posibilidad de llegar o no, en función de cómo evolucionen los acontecimientos y circunstancias, a esa fusión".

Así lo ha asegurado a los periodistas el integrante del consejo de administración y concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga Juan Ramón Casero, que ha explicado que no se han planteado condicionamientos al respecto, ya que "todos los consejeros -ha manifestado- estamos absolutamente de acuerdo". En este sentido, ha añadido "que naturalmente lo que la prudencia aconseja en estos casos es lo que nunca se debe olvidar", y que les consta que "el presidente así lo va a llevar".

Precisa que sólo se les ha solicitado la autorización para continuar los contactos, lo que, según él, "no significa que se llegue o se deje de llegar; simplemente que se continúe, esta vez sí, con conocimiento expreso del consejo".

La autorización de Unicaja llega horas después de la reunión del consejo de la CCM de ayer, a cuyo término su presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, dijo que la entidad estudiará cualquier alternativa que le permita "dar un paso" que la sitúe "en el futuro". Al respecto planteó que hay muchas opciones "algunas conocidas, otras publicadas, otras por estudiar o conocer".

Tras el consejo de Unicaja, reunido en Málaga -donde está la sede central de la entidad- durante menos de dos horas, algunos de sus componentes, de varias formaciones políticas, han emplazado a un comunicado que emitirá sobre este asunto la caja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios