Economía

Valeo lanza un ERE de 40 días para sus 1.400 empleados en Jaén

  • La plantilla de Martos se opone a un expediente que le han comunicado "por sorpresa"

La planta de la multinacional francesa de repuestos de automóvil Valeo en Martos (Jaén) ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 40 días que afectaría a los 1.400 trabajadores que forman su plantilla.

El expediente se alargaría hasta el 31 de diciembre de 2009, durante un máximo de 40 días laborables, en el que la estructura de oficinas y mandos pararía los viernes y la de producción los necesarios, sin que se haya hablado aún del porcentaje de sueldo.

El delegado sindical de UGT en Valeo, José Checa, mostró su "absoluta repulsa" a una medida tomada por la empresas de forma "unilateral" e "inexplicable", ya que, según destacó, el comité de empresa había puesto sobre la mesa una propuesta de flexibilidad para no tener que llegar al expediente de regulación y a la que "la dirección ni siquiera ha respondido".

Según dijo, la decisión les fue comunicada "por sorpresa" con el argumento de la caída de la demanda y la producción en el sector automovilístico, algo que, sin embargo, "no hacía necesaria la regulación", en opinión del sindicalista. Ahora se abre un plazo de 15 días para negociar entre sindicatos y empresa las condiciones del ERE y se establecerá un calendario de reuniones diarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios