Economía

Vodafone España presenta un ERE para un máximo de 900 trabajadores

  • La compañía justifica el recorte, que negocia con los sindicatos, por una pérdida de ingresos superior al 30% en los últimos cuatro años.

Vodafone España ha presentado un expediente de regulación de empleo para un máximo de 900 trabajadores de los 4.300 empleados de la plantilla y así se lo ha comunicado a los representantes de los trabajadores, ha informado la operadora. Vodafone justifica la medida en la situación del sector de las telecomunicaciones en España y al entorno económico que le han supuesto una pérdida de ingresos superior al 30% en los últimos cuatro años. Vodafone ha señalado que el ajuste de plantilla responde a un "amplio plan de transformación" para lograr una estructura más competitiva, adaptada a la realidad actual.

El proceso de negociación del ERE ha comenzado con los representantes sindicales. En nota de prensa Vodafone informa que el plan incluye distintas iniciativas orientadas a lograr una estructura más ligera, eficiente, competitiva y centrada en las prioridades estratégicas de la compañía que son la experiencia del cliente, la competitividad y la mejor conectividad de los servicios. La operadora ha señalado que tiene que adaptar la compañía a la nueva realidad del sector de las telecomunicaciones de España y al entorno económico actual caracterizado por la caída del negocio tradicional, la alta competencia y la presión regulatoria. Vodafone ha señalado su intención de llegar a un acuerdo con los sindicatos y su intención de actuar con "la máxima sensibilidad" tanto con los profesionales afectados como con el resto de la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios