Economía

Vodafone alcanza un acuerdo con Apple para vender el iPhone en diez países

  • El operador británico de telecomunicaciones Vodafone ha alcanzado un acuerdo con Apple para vender a partir de este año su teléfono iPhone en diez países, ha anunciado la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres

"A finales de este año, los clientes de Vodafone de Australia, República Checa, Egipto, Grecia, Italia, India, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía podrán comprar el iPhone para uso en la red de Vodafone", señaló la compañía en su comunicado.

Un portavoz del grupo de telecomunicaciones no confirmó si el acuerdo incluye la exclusividad de venta en esos países y señaló que la compañía no va a dar por el momento más información al respecto.

Éste es el primer acuerdo de este tipo entre Vodafone y Apple, que en otros países vende el aparato de forma exclusiva a través de operadores como O2 (filial de Telefónica), en el Reino Unido, y de Deutsche Telekom, en Alemania.

Precisamente en este último país, Vodafone había denunciado el contrato de exclusividad del operador alemán, aunque un tribunal de Hamburgo dio la razón el pasado diciembre a Deutsche Telekom.

Asimismo, la Comisión Europea anunció en enero que considera dentro de la legalidad comunitaria los contratos en exclusiva de Apple con un único operador, y señaló que la decisión final corresponde a los reguladores nacionales.

En Francia, Orange vende el iPhone tanto con contrato como liberado, aunque en este caso a un precio más elevado.

Su llegada a España está prevista para antes del próximo verano, y parece bastante probable que Movistar, también de Telefónica, sea la compañía elegida para su venta.

El iPhone combina las funciones del popular reproductor de contenidos multimedia iPod, con las de navegador de internet y teléfono celular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios