Economía

Vueling promete que no habrá incidencias el fin de semana

La dirección de Vueling garantizó ayer a la Generalitat que el próximo fin de semana del 15 de julio podrá operar con normalidad, sin cancelaciones, aunque podría realizar algunas "reprogramaciones" de vuelos, aprovechando que ha incorporado a su flota un avión Jumbo con mayor capacidad de pasaje.

La Generalitat convocó ayer en la sede del departamento de Territorio y Sostenibilidad a los responsables de Vueling a la primera comisión de seguimiento sobre la operativa de la aerolínea, después de las numerosas cancelaciones y retrasos que registró el primer fin de semana de julio en el Aeropuerto de El Prat.

Vueling dio a conocer sus planes de cara al próximo fin de semana del 15, 16 y 17 de julio, cuando se espera un importante volumen de pasaje en El Prat, coincidiendo con el inicio de las vacaciones para muchas personas, mientras que la operativa del próximo 30-31 de julio y 1 de agosto se analizará en la reunión que tendrá lugar el lunes de la siguiente semana.

Por otro lado, las compañias aéreas han confirmado al Gobierno que tiene los servicios de refuerzo y medios necesarios para atender la demanda de estas fechas. Al término de una reunión mantenida entre el Ministerio de Fomento con las aerolíneas y la Asociación de compañías españolas de transporte aéreo (Aceta), el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, señaló que en vista del incremento del tráfico, Aena también adopta medidas reforzando los servicios y filtros de pasajeros, especialmente en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios