Economía

Xtraice destinará parte del capital de La Caixa a crecer en Norteamérica y Europa

  • La entidad ya ha hecho efectivo el desembolso para hacerse con el 20% de la empresa.

La empresa andaluza Xtraice, especializada en el desarrollo y la comercialización de pistas de patinaje de hielo ecológico, prevé destinar el primer año parte de los 800.000 euros que La Caixa ha invertido en ella en potenciar su presencia en Norteamérica, tanto en Canadá como Estados Unidos, y también Europa occidental.

La entrada de La Caixa se ha efectuado mediante una operación de ampliación de capital, que ya se ha hecho efectiva, a través de su nuevo fondo especializado en tecnologías industriales Caixa Innvierte Industria. De esta forma, el nuevo fondo adquiere el 20% de la compañía.

Según fuentes de la empresa, el capital se destinará el primer año a consolidar la presencia en Norteamérica, tanto Estados Unidos como Canadá, y también Europa occidental. En los siguientes ejercicios se extenderá por el resto de Europa, además de abrir mercado en Oriente Medio y Lejano Oriente.

La inversión se centrará en en aumentar la presencia en ferias comerciales y en contratar a más comerciales. "Vamos a aplicar una política comercial diferente, pues hasta ahora éramos reactivos y esperábamos a que los clientes nos contrataran y ahora somos proactivos, además de abrir nuevas líneas de negocio, como el alquiler de pistas", resaltaron.

Las fuentes apuntan que el plan de negocio con La Caixa prevé en cinco años quintuplicar la facturación, que actualmente se cifra en más de dos millones de euros y esperan que en el quinto año ascienda a diez millones de euros. Fundada en 2003, ha vendido más de 240 pistas, instaladas en 52 países de los cinco continentes, entre las que destaca la pista de hielo de Disneyland París, la pista de hielo ecológico más grande del mundo, ubicada en Japón, y la instalada en mayor altura, en Chicago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios