Economía

Zapatero defiende el proceso de fusión de Unicaja y Caja Castilla-La Mancha

  • El presidente ha insistido en la fortaleza del sistema financiero español al no haberse tenido que intervenir ningún banco ni ninguna caja de ahorros

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido el proceso de fusión entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha al considerar que ese puede ser "el buen camino" para algunas entidades financieras.

Zapatero se ha referido a esa fusión en una entrevista en Antena 3, en la que ha insistido en la fortaleza del sistema financiero español al no haberse tenido que intervenir ningún banco ni ninguna caja de ahorros, como ha ocurrido en otros países.

Tras recalcar que los bancos españoles están "sólidos", se ha referido al actual proceso de fusión que están protagonizando dos cajas, en alusión a Unicaja y Caja Castilla-La Mancha.

Para Zapatero, con el respaldo del Banco de España, "ese puede ser el buen camino" para algunas entidades.

"Si hay que hacer fusiones o reestructuraciones en el ámbito de las cajas, lo va a hacer el Banco de España, como estamos viendo ahora; y si hay que hacer más, se hará", ha asegurado.

Zapatero ha defendido las medidas aprobadas por su Gobierno para hacer frente a la crisis y al desempleo, que ha reiterado que va a seguir subiendo en los próximos meses aunque ha confiado en que se frene algo en marzo y abril.

En cualquier caso, ha garantizado que el Ejecutivo va a dar toda la protección social a los parados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios