Economía

Zapatero quiere pactar con los agentes sociales el nuevo modelo productivo

  • El presidente anuncia la firma en las próximas semanas de un "acuerdo colectivo" con sindicatos y empresarios

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que en las próximas semanas propondrá la firma de un "acuerdo colectivo" con sindicatos y empresarios, con la colaboración de comunidades autónomas y ayuntamientos, para la creación de un nuevo modelo económico que pase por una mayor productividad, más educación, empleos más sólidos y más protección social, así como por la disminución de una economía especulativa basada en el crecimiento del sector inmobiliario.

Así lo anunció Zapatero en un mitin, bajo el lema Este partido se juega en Europa, ante cerca de 4.500 militantes y simpatizantes del PSOE, muchos de ellos castellano-manchegos que se acercaron en autobuses fletados -hasta 70- por el partido hasta Albacete. El jefe del Ejecutivo insistió en que "vamos a superar la crisis y a poner en marcha un nuevo modelo económico mejor, más saludable y productivo, donde se genere empleo y los trabajadores tengan mejores trabajos".

El presidente del Gobierno aseguró que el PP "oculta sus verdaderas intenciones" porque su presidente, Mariano Rajoy, "habla de reforma laboral, de pensiones o de educación, sin decir qué quiere". "Se les intuye y se les nota que no se atreven a hablar de los trabajadores, porque son muy cobardes", añadió antes de explicar que "lo que quieren decir es menos derechos, despidos más fáciles y que los trabajadores sean más vulnerables para que tengan menos posibilidades de defenderse".

Por su parte, el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, calificó de "ladrillazo" las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en materia de vivienda, como la eliminación de la deducción fiscal por la compra de un piso a partir de 2011. Rajoy afirmó que las últimas medidas del Gobierno están basadas en el "corto plazo, en la media hora siguiente, en la improvisación y en salir del paso" e insistió en que los bancos, los inversores y los consumidores "desconfían" al tiempo que también "se ignora a los emprendedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios