Economía

Zapatero no contesta a Díaz Ferrán porque quiere que avance el diálogo social

  • El presidente de la patronal responsabilizó al jefe del Ejecutivo de la crisis económica.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rehusado responder a las críticas del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que le responsabilizó de la crisis económica, y ha alegado que su silencio "merecerá la pena" si con él consigue que avance el diálogo social.

Zapatero se ha expresado así en un mitin en el palacio de Vistalegre, en Madrid, dentro de la precampaña para las elecciones europeas del 7 de junio, al que han acudido todos los ministros de su Gobierno -excepto el de Justicia-, la plana mayor del PSOE, diputados, senadores y los candidatos socialistas al Parlamento Europeo. "Sería fácil contestarle (a Díaz Ferrán), pero mi sentido de la responsabilidad está por encima", ha dicho.

A este respecto, ha explicado que no quiere entrar en un cruce de reproches con el presidente de la CEOE porque su aspiración es que avance el diálogo social. Y si de ese modo se salvan puestos de trabajo y se consigue fomentar la creación de empleo, "merecerá la pena", ha insistido.

También ha tenido palabras de agradecimiento para la "actitud responsable" de los sindicatos, pese a las acusaciones que las organizaciones sindicales han recibido estos días por parte de quienes opinan que no defienden los derechos de los trabajadores. Quienes lanzan esos reproches son, según Zapatero, quienes pretenden recortar los derechos y conquistas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios