Economía

Zurich compra el 50% de la división de seguros de Caixa Sabadell por 227 millones

  • El grupo Zurich ha comprado el 50% de las compañías de Seguros Generales y Vida de Caixa Sabadell por un importe aproximado de 227 millones de euros, más un pago adicional de hasta 96 millones de euros

Según el acuerdo, el pago adicional dependerá del "rendimiento futuro" de CaixaSabadell Vida y CaixaSabadell Companyia d'Assegurances Generals, en función del cumplimiento del plan de negocio. La operación está sujeta a la aprobación de las correspondientes autoridades reguladoras, aunque está previsto que se cierre "en el tercer trimestre de 2008".

Además, Caixa Sabadell venderá productos de seguros generales, de Vida y Pensiones de forma exclusiva a través de su red de 366 sucursales, que da acceso a más de 620.000 clientes. Además, aunque la entidad financiera opera principalmente en Cataluña, ha comenzado a expandirse recientemente, tras la apertura de sucursales en Valencia y Madrid, y tiene previsto abrir oficinas en otras comunidades autónomas.

El director general de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, indicó que hace ya más de un año que la entidad comenzó a estudiar propuestas de varias compañías para participar en su actividad aseguradora. Finalmente, la caja catalana optó por Zurich porque "es la mejor opción" para impulsar su actividad de banca-seguros ya que la compañía con sede en Suiza "ofrece experiencia y liderazgo para aumentar y mejorar los productos de protección" que ofrece a sus clientes.

Por su parte, el director General de Global Life Insurance de Zurich, Mario Greco, indicó que esta operación "representa una oportunidad de crecimiento con un potencial muy alto" que permitirá a la compañía "expandir una de nuestras áreas de crecimiento clave".

Greco indicó que la transacción permite a la compañía suiza combinar "la potente capacidad de distribución" de Caixa Sabadell con las "importantes capacidades" de Zurich y su "eficiente" plataforma de operaciones paneuropea.

Al cierre de 2007, CaixaSabadell Vida contaba con un volumen de recursos gestionados de seguros de vida y planes de pensiones por importe de 1.508 millones de euros. Además, comercializa productos de vida-ahorro, vida-riesgo y previsión social de empresas, que se situaron en los 1.128 millones de euros al cierre del año pasado y superaban las 185.500 pólizas.

Además, como sociedad gestora de fondos de pensiones, administraba un patrimonio de 380 millones de euros al cierre del pasado ejercicio y más de 57.200 planes. La entidad cuenta con unos recursos propios de 87 millones de euros y un margen de solvencia de 99 millones de euros frente a la cuantía mínima exigida de 48 millones de euros.

Por su parte, CaixaSabadell Compañía de Seguros Generales, fundada el año pasado, prevé gestionar más de 76.500 pólizas en 2008 y que sus primas devengadas se sitúen en los 12 millones de euros a través de los seguros de multiriesgo-hogar y accidentes que comercializa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios