Economía

La actividad de Mahou San Miguel aporta 203 millones a la economía andaluza en 2021

Centro de producción de Mahou San Miguel

Centro de producción de Mahou San Miguel

Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, generó riqueza por valor de 203 millones de euros en Andalucía a lo largo del pasado año, según ha informado la empresa este martes en una nota de prensa.

La firma basa este dato en su estudio Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2021, realizado por la cervecera de la mano de la consultora Valora. Este informe también destaca que Mahou generó de forma indirecta más de 23.000 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad entre proveedores, clientes, distribuidores y otros negocios.

Administración Pública, transporte y hostelería andaluza fueron los sectores de Mahou San Miguel en 2021 en aportación económica y empleo. La cervecera recuerda que en 2021 destinó el pasado 31 millones de euros a apoyar a la hostelería, muy afectada por la pandemia del coronavirus. Esta ayuda se tradujo en "aportaciones financieras personalizadas, al acondicionamiento de espacios exteriores y al asesoramiento a los establecimientos en materia de digitalización, sostenibilidad y envío a domicilio, pensando también en contribuir a su transformación futura".

En cuanto a la relación con sus proveedores, la compañía realizó compras a  cerca de 300 firmas andaluces por más de 38 millones de euros el pasado año.

En el capítulo de inversiones, Mahou San Miguel destinó en 2021 diez millones millones de euros "para asegurar la eficiencia, competitividad y óptimo comportamiento ambiental de sus instalaciones en Andalucía".

Siete millones fueron para su planta malagueña, que se sumaron a los cerca de 28 millones de euros invertidos en este centro en la última década. Se dirigieron a proyectos de modernización de los procesos, "como la renovación integral de su sala de cocción y los programas de control que han permitido contar con la mejor tecnología que eficiente las operaciones y los consumos de energía".

El centro de producción de Córdoba recibió, por su parte, más de dos millones de euros para el desarrollo de proyectos relevantes como la adaptación de la planta para la elaboración de nuevos productos, incrementando así su versatilidad.

Adicionalmente, la Compañía destinó más de un millón de euros a su manantial de Los Villares en 2021, donde se embotellan las marcas de agua mineral natural Sierras de Jaén y Sierra Natura, un 72% más que el año anterior.

Mahou San Miguel prevé además invertir más de 18 millones de euros a lo largo de los próximos siete años en su centro de producción de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios