Turismo

Los aeropuertos andaluces iniciarán 2019 con un 11,6% más de llegadas

  • El de Jerez de la Frontera será el único que no crecerá.

Interior del aeropuerto de Sevilla.

Interior del aeropuerto de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Los aeropuertos andaluces arrancarán 2019 con un incremento del 11,6% en las llegadas de vuelos, según un informe elaborado por la Consejería de Turismo de la Junta, que confirma el mantenimiento de la senda alcista mostrada por el tráfico aéreo en 2018. La previsión apunta a que se contabilizarán 6.748 vuelos el próximo enero, lo que supone 704 operaciones más que en el mismo mes de 2018.

El informe constata el mayor empuje de las llegadas provenientes de aeropuertos españoles, que crecerán un 13,3%, mientras que las de aeródromos extranjeros experimentarán un aumento interanual del 10,6%.El incremento de vuelos se apoyará tanto en las compañías tradicionales (13,2%) como en las de bajo coste (9,9%), y se producirá en todos los aeropuertos a excepción de Jerez de la Frontera, que registrará un descenso del 1%.

Del análisis se desprende que Málaga, principal puerta de entrada de turismo internacional a Andalucía, mantendrá su dinamismo (7,4%), mientras que el aeropuerto de Sevilla prolongará la tendencia de 2018 y volverá a experimentar una subida de dos dígitos en enero (23,4%).

El aeródromo de Málaga-Costa del Sol acaparará el próximo mes 4.025 de los 6.748 vuelos previstos en la región, lo que supone seis de cada diez llegadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios