Economía

Los aeropuertos andaluces operan casi todos sus vuelos programados

  • Sólo se ha producido una cancelación en Málaga.

Todos los vuelos programados en los aeropuertos de Andalucía han efectuado sus rutas tanto de despegue como de aterrizaje a lo largo de la jornada de este domingo hasta las siete de la tarde, después de que AENA reabriera el espacio aéreo español tras la baja masiva protagonizada por los controladores aéreos.

Según han informado fuentes de AENA, "todos los vuelos operan con absoluta normalidad, a su hora y sin incidencias registradas", siendo hasta las siete de la tarde un total de 229 vuelos los que se han llevado a cabo en Andalucía de los 592 que hay previstos hasta que termine el día.

Concretamente, en el caso de Málaga Pablo Picasso, han sido 134 los movimientos que ya se han efectuado de los 211 que espera realizar antes de que termine la jornada. En este caso la única incidencia que se registró ha sido la cancelación de un vuelo con destino París.

Por su parte, en Sevilla-San Pablo han operado 61 vuelos de los 105 del total. Asimismo, en el aeródromo de Almería, donde hay previsto que despeguen o aterricen hasta 21 vuelos, ya se han llevado a cabo 14.

Lo mismo ocurre en Granada, cuyo aeropuerto ya ha realizado 12 de los 14 transportes que se plantean. Por último en el aeródromo gaditano de Jerez de la Frontera, a falta de cuatro vuelos, ya han operado con normalidad ocho.

Así las cosas, en la jornada del sábado tras la reapertura del espacio aéreo español, en el aeródromo granadino operaron dos vuelos, y en el sevillano, almeriense y jerezano otros tantos vuelos. Cabe destacar que unos 50 pasajeros del Aeropuerto de San Pablo han pernoctado este domingo en la terminal y se les ha atendido en todo momento.

El total de vuelos cancelados por la falta de controladores ha afectado a un total de 236 vuelos que tenían su origen o llegada en aeropuertos de Andalucía. Por centros, en Málaga se han cancelado 175; en Sevilla, 111; en Almería y Granada, 19 respectivamente, y en Jerez de la Frontera, doce. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios