Economía

Los afiliados de UGT en la planta de Sevilla ratifican el plan de Renault

  • Comisiones Obreras celebra hoy otra asamblea para votar el acuerdo con la dirección

UGT ratificó ayer definitivamente el acuerdo alcanzado el pasado jueves con Renault para aplicar medidas de competitividad en las plantas españolas que permitan desarrollar en ellas el nuevo Plan Industrial de la compañía, lo que supondría la creación de 1.300 empleos en España.

Dicho apoyo se certificó este domingo con el visto bueno dado por los afiliados del sindicato en la factoría de la marca del rombo en Sevilla, después de que el pasado sábado hicieran lo propio los trabajadores de Valladolid y Palencia.

Por su parte, los afiliados sevillanos de Comisiones Obreras (CCOO) en Renault celebrarán hoy una asamblea para ratificar el principio de acuerdo. De producirse esta aprobación, ambos sindicatos rubricarían el acuerdo junto a la empresa este martes, 13 de noviembre.

El Plan Industrial, al que también aspiran las plantas de Renault en Francia y Turquía, supondría la creación de 1.300 nuevos empleos para fabricar entre 250.000 y 280.000 unidades del nuevo Megane en Palencia, 1.400.000 nuevos motores en Valladolid y un número similar de cajas de cambio en Sevilla. En el caso de Sevilla, este incremento de producción podría suponer la contratación de hasta 300 nuevos empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios