Economía

La alianza Renault-Nissan se centra en proyectos para olvidar sus fricciones

  • La nueva estructura se basa en participaciones cruzadas que buscan facilitar los proyectos en común

El presidente de la alianza explica algunos de los proyectos en común en presencia de otros directivos.

El presidente de la alianza explica algunos de los proyectos en común en presencia de otros directivos. / IsabEl Infantes / Efe

La alianza que desde 1999 formaron Renault con Nissan, y a la que se sumó Mitsubishi en 2016, presentó una nueva estructura basada en el equilibrio de participaciones cruzadas con la que busca pasar página de años de desavenencias para centrarse en ejecutar proyectos operativos en común.

Los responsables ejecutivos de los tres fabricantes insistieron este lunes, en una conferencia de prensa conjunta en Londres, en su voluntad de dejar atrás las polémicas por el peso superior que ha tenido Renault en el capital de Nissan (43,5%) que a la inversa (15%), para dedicar sus esfuerzos a las cooperaciones industriales.

El presidente de la alianza, Jean-Dominique Senard, que es también el presidente no ejecutivo de Renault, habló de "una nueva era" para un conglomerado de 85.000 millones de euros de facturación anual que con las nuevas reglas aseguró que ofrece flexibilidad para que cada empresa lance sus propios proyectos a los que se pueden sumar las otras dos.

El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, explicó una serie de nuevos proyectos conjuntos, y otros que ya están en marcha desde hace algún tiempo, en Latinoamérica, en India y en Europa.

Aunque no quiso comprometerse con cifras precisas y mucho menos con plazos, De Meo señaló que esperan conseguir gracias a sus colaboraciones entre cientos de millones o incluso miles de millones de euros anuales entre ahorros, sinergias diversas y ampliación del negocio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios