Economía

La iglesia anglicana ofrece consejos espirituales y financieros para aliviar la deuda de los británicos

  • Ante la preocupacion social, la Iglesia de Inglaterra recomienda en su web precaución ante el riesgo

La Iglesia de Inglaterra ha lanzado una campaña a través de su página web para ayudar y dar consejo a aquellos particulares que se ven ahogados por las deudas. En concreto, el sitio en internet de la Iglesia anglicana, ante la creciente preocupación en la sociedad británica por el endeudamiento de los hogares y las perspectivas de la economía recoge, bajo el nombre de Un asunto de vida y deuda, una serie de consejos basados en el sentido común y en recomendaciones hechas por expertos, así como un amplio listado de enlaces y bibliografía relacionada con el tema.

En este sentido, la guía propone un programa de autoexamen de diez puntos para que los propios ciudadanos puedan identificar mejor su situación de riesgo financiero. Entre las cuestiones tratadas en la página web, destaca en primer lugar el llamamiento a conservar la calma a aquellos que se vean en dificultades financieras, aunque la guía advierte de la necesidad de que presten mucha atención a sus cuentas y reconsideren su ritmo de vida.

"Si un hogar puede contestar 'sí' a todos los puntos del listado puede estar a punto de enfrentarse a serios problemas por deuda y debería reflexionar cuidadosamente teniendo en cuenta algunos de los consejos incluidos en la guía". Además, la web propone un plan de tres puntos en el que se dan consejos sobre cómo recortar gastos innecesarios, limitar los préstamos de las tarjetas de crédito y valorar la letra pequeña de los créditos libres de intereses.

La campaña no olvida el aspecto religioso y acompaña las recomendaciones y consejos con una serie de oraciones y versículos de la Biblia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios