Economía

La asamblea de Cajagranada da luz verde a la fusión con Mare Nostrum

  • El nuevo grupo suma más de cuatro millones de clientes y es el sexto por número de activos

Ya es un hecho. Cajagranada, Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra quedaron ayer unidas. Sus respectivas asambleas generales, máximos órganos de gobierno, aprobaron prácticamente sin oposición su fusión fría.

La asamblea de la entidad granadina dio luz verde a la integración con 140 votos a favor y siete abstenciones (seis de IU y una de CGT) -fueron emitidos 147 votos de los 155 miembros con los que cuenta la asamblea-.

La ratificación de ayer era el último paso interno que debía dar la caja para refrendar la alianza, sobre la que ahora deberán pronunciarse la Junta de Andalucía, el Ministerio de Economía y el Banco de España, que ya respaldó en su día al nuevo grupo.

Mare Nostrum, que suma algo más de cuatro millones de clientes, se convierte en el cuarto del sistema de cajas español por fondos propios, con 3.855 millones de euros de core capital; el quinto por volumen de negocio (103.433 millones) y por resultados atribuidos (228 millones); el sexto por volumen de activos (73.055 millones) y el cuarto por número de oficinas, con 1.073. Las cuatro cajas integradas en esta fusión fría asumen la garantía recíproca de solvencia y liquidez con una obligación mutua de asistencia financiera del cien por cien de sus recursos propios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios