Economía

Casi 150.000 autónomos se beneficiarán de la tarifa plana en 2018

Comentarios 1

La ampliación durante un año más de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos beneficiará a 140.500 personas durante 2018, que se ahorrarán de 202,4 millones de euros.

Según las previsiones que desgrana el Ministerio de Empleo en un comunicado, también a partir del 1 de enero se reduce de cinco a dos años el requisito de no haber estado de alta como autónomo para acceder a la reducción, que ya ha beneficiado a más de 1,3 millones de trabajadores por cuenta propia desde que entró en vigor la medida en 2013.

De esta forma, los trabajadores que se den de alta como nuevos autónomos a partir de hoy, 1 de enero, pueden acogerse a la tarifa plana de 50 euros, una reducción que se extiende hasta 24 meses, con un descuento del 50% los siguientes seis meses y del 30%, los otros seis meses.

Se pueden acoger a la tarifa plana los nuevos autónomos y quienes no hayan estado en alta como trabajadores por cuenta propia en los dos años inmediatamente anteriores (tres años para quienes ya disfrutaron de la reducción y quieren volver a beneficiarse), frente a los cinco años de que se exigían hasta ahora.

Además, se modifican los recargos por retraso en los pagos de cotizaciones a la Seguridad Social, que pasan del 20% al 10% si se paga en el primer mes natural siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios