Renta 2021

Los autónomos podrán trasladar todos los datos directamente al borrador de la declaración de la renta 2021

Los autónomos podrán trasladar todos los datos directamente al borrador de la declaración de la renta 2021

Los autónomos podrán trasladar todos los datos directamente al borrador de la declaración de la renta 2021

Los autónomos podrán trasladar todos los datos referentes a las actividades económicas que realizaron a lo largo del año 2020 en la declaración de la renta, proceso que comenzará dentro de unos días en la Agencia Tributaria. Se trata de una novedad destacable porque facilita la labor a aquellos contribuyentes que podrán señalar todos los importes consignados en sus registros del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. 

Lo podrán realizar de forma agregada y señalándolo en las correspondientes casillas de la declaración. Los traslados de las actividades que hayan realizado los autónomos quedarán supeditados a que coincidan los formatos de los libros que tengan con los que posee la Agencia Tributaria en su página web. La opción novedosa que se plantea para este año supone una ayuda más para los contribuyentes y la simplificación en los procedimientos y en la presentación del modelo de declaración. 

Los contribuyentes que hagan actividades económicas y sean obligados a llevar los libros registro, podrán trasladar todos los datos a las casillas de su declaración, facilitando todo el proceso. Es decir, se podrá efectuar exclusivamente para que que se cumplimente las casillas del modelo de declaración, sin que suponga la conservación del contenido de los libros registros ni la aportación de éstos a la Agencia Tributaria. 

Mejorar la asistencia

Con esta medida, la Agencia Tributaria busca ayudar a las personas para mejorar sus declaraciones y justificar las actividades económicas que poseen y limitar todo lo que se pueda los requerimientos a los contribuyentes, buscar una administración tributaria más eficiente y que no existan problemas con la hacienda. Todo esto ha acontecido en medio de la situación de emergencia de salud pública por la pandemia del coronavirus y lo que pretende la Agencia Tributaria es apoyar a todas las personas que tienen que hacer la declaración de la renta y han sufrido el cierre de sus actividades por las restricciones sanitarias, que aún continúan en numerosos sectores como el comercio, la hostelería y el turismo. 

También, ha habido otras situaciones excepcionales, además del Covid, como es la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, suponiendo en el ámbito del IRPF que no se hayan producido novedades destacables desde el punto de vista jurídico que afecten al modelo de declaración. Por ejemplo, no ha habido cambios en la identificación del domicilio fiscal del contribuyente de 2019, permitiendo que, de forma sencilla e intuitiva, identificar o ratificar el último domicilio fiscal disponible en la base de datos de la Agencia Tributaria o, en su caso, modificarlo. Además, en los rendimientos de capital inmobiliario, se mejora la información que se pone a disposición del contribuyente, lo que sin duda facilitará la cumplimentación de este apartado de la declaración. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios