Economía

La banca facilitaría a las familias el pago de las hipotecas

  • La flexibilidad de la patronal no incluirá a las constructoras con problemas financieros

Los bancos españoles están adaptando su discurso y estrategia de negocio a la nueva y compleja realidad de desaceleración económica y, consecuentemente, de aumento de las dificultades de las familias para sumir los compromisos financieros. El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, afirmó ayer que la banca colaborará con las familias que necesiten ampliar el plazo de sus hipotecas para afrontar su pago, y no descartó "asumir costes", aunque eludió precisar el alcance de esos coste y la articulación de la medida.

"La banca si tiene que asumir costes, normalmente los asume cuando hace una reestructuración del crédito. Nunca empeora las condiciones de las familias, las mejora", subrayó. "La banca colaborará en ampliar los plazos caso por caso y viendo la solución de cada uno de las personas que se presentan dificultades de pago", subrayó el directivo. A renglón seguido aclaró que en esta medida no se incluirá a los promotores de viviendas porque "ellos ya no son familias, sino grandes familias".

Pedro Solbes anunció durante la pasada campaña electoral que el Gobierno facilitará que las familias con especiales dificultades puedan ampliar el plazo de sus hipotecas sin coste y ayer volvió a reiterarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios