Banca

Bankia gana 205 millones en el primer trimestre, un 10,8% menos

  • La entidad espera que el Gobierno mantenga sus planes de privatización al precio que lo justifique

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, hoy en la presentación de resultados. José Sevilla, consejero delegado de Bankia, hoy en la presentación de resultados.

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, hoy en la presentación de resultados. / Óscar del Pozo · Europa Press

Bankia redujo un 10,8% su beneficio en el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 205 millones de euros, debido al menor volumen de ingresos por operaciones financieras, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Teniendo en cuenta el negocio puramente bancario de Bankia, el beneficio ascendió a 306 millones de euros, un 0,3% más. La entidad ha destacado que este resultado, que recoge el impacto de la aplicación de la nueva norma contable IFRS16,refleja “los frutos del creciente dinamismo comercial del banco, la mejora de la actividad crediticia y las sinergias de costes alcanzadas tras la fusión”.

El margen de intereses se situó en 502 millones de euros (-4,2%), debido a la menor aportación de las carteras de renta fija tras las ventas realizadas en 2018 y por la mejora del margen de clientes hasta el 1,6%, su nivel máximo de los últimos años. Además, las comisiones netas alcanzaron los 260 millones, un 1,2% menos debido a la eliminación de comisiones a los clientes de BMN, mientras que el resto de comisiones avanzaron un 4,3% interanual y las comisiones por servicios de cobros y pagos subieron un 8,3%.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha calificado estos beneficios de “muy positivos” y se ha mostrado “muy satisfecho” por estar “dejando atrás” la integración con BMN.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, dijo por su parte que ve “razonable” que el nuevo Gobierno mantenga el compromiso de privatización de la entidad siempre que el precio lo justifiquen y rehusó valorar el resultado electoral, porque la relación con los gestores del banco con los últimos gobiernos de diferentes colores han sido “impecables”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios