Economía

Los beneficios de Disney aumentan en un 22%

  • La empresa norteamericana mejora los resultados con respecto al segundo trimestre del pasado ejercicio pese a la crisis económica mundial.

El consorcio estadounidense de entretenimiento Walt Disney Co. obtuvo en el segundo trimestre del ejercicio en curso un beneficio contundente e inesperado de 1.130 millones de dólares, lo que significa un 22% más que en el mismo período del año anterior, ha informado  hoy la compañía.

La ganancia neta se traduce en 58 centavos de dólar por acción, contra los 931 millones de dólares de ganancias, a razón de 44 centavos de dólar por acción, producidos en el mismo trimestre del año anterior.

El volumen de ventas creció en un 10%, alcanzando los 8.700 millones de dólares, según ha hecho público la empresa tras el cierre de la bolsa estadounidense en Burbank, California.

Este resultado se debe sobre todo a los ingresos generados por los parques temáticos estadounidenses y a las exitosas divisiones de cine y televisión.Disney ha explicado que uno de los factores que contribuyeron a ese avance trimestral fue de tipo contable, ya que la Semana Santa, periodo en el que los ingresos del grupo suelen aumentar, este año se celebró antes de lo habitual y se contabilizó en su segundo trimestre fiscal.

"Hemos tenido un trimestre excelente financiera y creativamente", apuntó el presidente y consejero delegado de la firma, Robert Iger, al presentar los resultados.

En su opinión, las cifras publicadas hoy demuestran la capacidad de Disney para "crear contenidos de gran valor a través de su amplia red de plataformas de distribución y promoción, permitiendo poner en valor sus éxitos y hacer crecer a la compañía".

Los títulos de la firma subieron hoy en la Bolsa de Nueva York un 1,32 %, pero, tras la publicación de los resultados después del cierre del mercado, las acciones se anotaron otro avance del 2,28% en las operaciones electrónicas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios