Economía

Las cajas de la Iglesia niegan una posible fusión

  • Cajasur, CAI y Cajacírculo afirman que no hay contactos y que caminarán "por sí mismas"

El penúltimo rumor del sector financiero, lanzado el fin de semana por ABC, apuntaba a una alianza entre las tres cajas de ahorros controladas por la Iglesia, pero Cajasur, CAI y Cajacírculo se apresuraron ayer a negar la mayor. En un comunicado, Cajasur afirmó que, hasta el momento, "no se ha planteado ninguna posible fusión con otras cajas de ahorros, al tiempo que vuelve a manifestar su voluntad de seguir caminando por sí misma, desde su singularidad, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural en su territorio de implantación".

En parecidos términos se manifestó también la burgalesa Cajacírculo al asegurar que "no ha mantenido en el pasado ni mantiene en la actualidad ningún tipo de contacto con las entidades Cajasur y CAI para una posible fusión entre estas entidades". Fuentes de la aragonesa CAI subrayaron también que "no hay nada de nada" respecto a un posible interés de integración de las tres entidades financieras.

La fusión que sí parece bien encaminada es la de Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM). El consejo de administración de CCM se reunirá finalmente con carácter ordinario mañana en Cuenca, donde la entidad tiene su sede social, para estudiar la propuesta del presidente de la caja de ahorros, Juan Pedro Hernández Moltó, de iniciar conversaciones y negociaciones para la posible fusión con la entidad malagueña que preside Braulio Medel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios