Economía

La agencia de calificación Fitch ratifica la nota de Caja Rural del Sur

  • Fitch también avala al Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito, en el que se integra la entidad

Fitch ha ratificado el rating de largo plazo de Caja Rural del Sur, Sociedad Cooperativa de Crédito, en A-, la misma calificación que ha asignado al Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito.

Este grupo, formado por Caja Rural del Sur como entidad central, Caja Rural de Extremadura y Caja Rural de Córdoba, está constituido como un sistema institucional de protección (SIP), en el que existe un mecanismo de apoyo mutuo, contando con balance y cuenta de resultados consolidada.

Caja Rural del Sur representa el 67% de los activos del grupo y actúa como entidad de cabecera. "Los rating otorgados al Grupo Ibérico son consecuencia de dicha gestión integral, del esfuerzo constante en el control de costes y la fortaleza de Caja Rural del Sur", informa la entidad en una nota.

La cartera crediticia de Sur y del grupo está "saneada", hasta el punto que el Grupo Ibérico "ha adelantado el saneamiento regulado en el Real Decreto 02/2012, previsto para final de año, y ha dejado constituidas las provisiones a 31 de marzo". Entre las principales cifras del grupo que Fitch ha querido resaltar está el capital principal: 12,5% (cuando el mínimo exigido es del 8%); la cobertura de insolvencias, un 99%; la exposición al sector promotor, un 7,9%; y ratio de liquidez, con créditos sobre depósitos del 107%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios