Economía

La campaña para recuperar la imagen del sector se hará de momento sólo en España

  • Se considera contraproducente lanzarla en Alemania cuando allí hay un problema de salud pública

Esta semana arranca también la segunda pata para revitalizar el sector: la recuperación de la imagen perdida. A nivel institucional, el Gobierno se compromete a intensificar su actividad diplomática. Urge, a juicio de los productores, que se medie con el Gobierno francés para frenar la campaña de sus agricultores, que han aprovechado la situación para atacar con dureza el producto español. También se quiere que sean las autoridades sanitarias las que tomen el protagonismo en convencer a los países de las bondades de las frutas y hortalizas autóctonas.

De cara al público, la campaña será, de momento, sólo a nivel nacional, donde, por ejemplo, en el caso del pepino se consume el 35% de lo que se produce. En una segunda fase, irá a otros países. Alemania está descartada por ahora, porque se considera contraproducente lanzar una campaña de imagen de las frutas y hortalizas españolas cuando allí tienen un problema de salud pública del que aún no se conoce el origen. Además, en la acción exterior se quiere afinar bien el tiro y se hará un estudio previo país por país. Serán campañas específicas.

En las reuniones que el Gobierno ha mantenido con el sector no se ha hablado del presupuesto de estas acciones, que consistirán en actuaciones directas en los puntos de venta, reuniones con asociaciones de consumidores, cursos, foros y anuncios en prensa, radio y televisión. En este último caso, Canal Sur y la Sexta han tomado ya la iniciativa y han anunciado campañas promocionales propias. También Fepex ha llegado a un acuerdo con distribuidores españoles y alemanes para fomentar las frutas y hortalizas españolas en los lineales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios