Análisis
Rafael Salgueiro
El cambio climático, excusa para todo
Madrid/Coca-Cola Europacific Partners alcanzó unos ingresos de 15.186 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al mismo periodo de 2023, según ha informado este martes la compañía, que ha anunciado un dividendo a cuenta de 1,23 euros a repartir en diciembre.
En concreto, la firma logró unos ingresos de 5.358 millones de euros durante el tercer trimestre de este año, lo que representa un repunte del 2,4% respecto al mismo periodo de un año antes.
El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, ha destacado que 2024 continúa siendo un "sólido" año para la empresa.
"Hemos crecido en volumen e ingresos frente al año pasado y en cuota vamos por delante del mercado. La fortaleza en la región APS -Australia, Pacífico y Sudeste Asiático-, con Filipinas a la cabeza, ha compensado los menores volúmenes en Europa", ha destacado Gammell.
Así, con este comportamiento hasta septiembre, el grupo confirmó sus previsiones anuales y anunció un dividendo anual un 7,1% superior al del año pasado (1,97 euros por acción). "Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la capacidad para seguir ofreciendo valor a nuestros accionistas", añadió el directivo.
De su lado, Gammell también ha destacado que la compañía está "bien posicionada de cara a 2025 y los siguientes años". "Seguimos invirtiendo a largo plazo y confiamos en que contamos con la estrategia adecuada que, aplicada de forma sostenible, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de crecimiento a medio plazo", ha añadido.
Entre enero y septiembre, la compañía ingresó 2.621 millones de euros en Iberia (España, Portugal y Andorra), un 2% más, mientras que en el tercer trimestre facturó 1.051 millones, un 2,1% más.
La firma ha indicado este "ligero" crecimiento del volumen en el tercer trimestre viene impulsado por "una sólida ejecución en el mercado y una gran activación".
También ha resaltado el "sólido" crecimiento del volumen de Coca-Cola Zero Sugar y el auge "en la banda alta" de un solo dígito en marcas como Sprite y Aquarius, a la par que ha explicado que el té sigue teniendo un comportamiento destacado.
Con todo, se ha referido al crecimiento de los ingresos por caja/unidad (UC) en el tercer trimestre de este año, que estuvo impulsado por el aumento de los precios.
También te puede interesar
Análisis
Rafael Salgueiro
El cambio climático, excusa para todo
Rosendo Rivero | Director del Parque Energético de Moeve en San Roque
"La transición verde dependerá mucho del consumidor"
Lo último