Economía

Los congresos andaluces contactan con un centenar de compradores

La Consejería de Turismo y Comercio participa este fin de semana en una acción promocional que reunirá en Madrid a alrededor de un centenar de los mejores clientes nacionales del segmento de reuniones e incentivos, a quienes mostrará la oferta del destino andaluz en este producto.

Esta iniciativa, que se celebra alrededor de un torneo de pádel, está considerada como uno de los eventos más populares para establecer contactos comerciales en el segmento MICE, habiéndose desarrollado ya una decena de ediciones a las que asistieron más de un millar de personas.

La cita permitirá reforzar el posicionamiento de la marca Andalucía como destino ante compradores, directivos de empresas y agentes de viajes del sector, con una especial presencia de responsables de entidades que celebran encuentros de alto nivel.

La delegación andaluza, que participa en este encuentro como patrocinador del mismo, se dirigirá a los profesionales para informarles sobre los atractivos y posibilidades de Andalucía para acoger congresos, reuniones y viajes de incentivo, así como sobre su oferta complementaria.

La comunidad cuenta con un total de 569 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre ellos 443 hoteles, 17 palacios de congresos y 109 espacios singulares repartidos por las ocho provincias que suman 344.000 plazas.

Andalucía registró en 2012 (últimos datos de la Junta) 602.000 turistas de congresos y reuniones que realizaron un gasto de 282 millones de euros, ya que estos viajeros presentaron un desembolso medio diario de 173,4 euros y una estancia de 2,7 días. La cifra de participantes en estos eventos, tanto los que pernoctan como los que no, se elevó a 1,76 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios