Economía

La consultora Everis crece un 12% en ingresos tras facturar 564 millones en 2011

  • La multinacional con sede en Sevilla confía en seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos

Everis, consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing con sede en Sevilla, ha alcanzado una facturación de 564 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 12% en ingresos respecto al año anterior. La compañía confía en seguir creciendo a ritmo de dos dígitos, tanto en ventas como en beneficio.

Por áreas geográficas, Everis registró en el mercado español una facturación de 377 millones de euros (+10%), una cifra que confirma su consolidación entre las primeras consultoras de España. En el ámbito internacional, la consultora ingresó 187 millones de euros, casi un 20% más que el pasado año.

Este aumento en los ingresos responde a la consolidación de la actividad de la compañía en España, al buen comportamiento de sus oficinas en Latinoamérica, a la diversificación del negocio tradicional y a la apuesta por nuevos mercados como Estados Unidos, el Reino Unido, Bélgica y Perú.

Por servicios, la división de consultoría estratégica y de negocio tiene un peso del 10% en la facturación, mientras que los proyectos de transformación basados en el uso de las tecnologías de la información son el 35% y el outsourcing en todas sus modalidades, (procesos, aplicaciones y tecnología e infraestructura) el 55% de los ingresos totales.

Por sectores, banca y seguros (38%), el mercado de las telecomunicaciones (28%) y la administración pública (19%), son las áreas con más peso en la actividad de la compañía, seguidas de industria y energía, que suponen el 10% y el 5% respectivamente del negocio de Everis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios