Economía

La cooperativa andaluza anuncia su fusión con la vitivinícola Baco

La cooperativa andaluza Dcoop, primer productor de aceite de oliva de España, y el Grupo Bodegas Baco, comercializador de vino de España con sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), han iniciado su proceso de integración para convertirse en una gran cooperativa agroalimentaria "capaz de ofrecer producciones de calidad al consumidor y una mayor rentabilidad a los socios", informaron los dos grupos en una nota de prensa. Esta operación empresarial conformará "la mayor cooperativa agroalimentaria multisectorial de España y supone un paso más hacia la creación entidades dimensionadas que sean capaces de responder a los retos del mercado y tener mejores oportunidades para sus agricultores y ganaderos, como así ocurre en los países del norte de Europa", afirma la nota.

El acuerdo de integración pasa por crear una nueva sección vitivinícola en Dcoop que nace de la fusión de Baco (Bodegas Asociadas Cooperativa) y que está abierta a la adhesión de más socios, informaron ambos grupos en nota de prensa.

Baco aportará a Dcoop la gestión de la producción del vino, un volumen de negocio de más de 70 millones de euros anuales, una media de 1,5 millones de hectolitros y un amplio fondo de comercio. Por su parte Dcoop, que ya opera con aceite de oliva, aceituna de mesa, ganadería y cereales, suma esta nueva sección. La futura entidad tendrá un volumen de facturación estimado de más de 700 millones de euros, y aspira a convertirse en una "cooperativa prioritaria" ante la nueva Ley de Integración Cooperativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios