Economía

La demanda eléctrica cae un 5% en Andalucía en los primeros días del confinamiento

  • El inicio de la actividad se retrasa una hora y los picos de demanda se registran por la tarde

Subestación eléctrica de Caparacena, en Granada

Subestación eléctrica de Caparacena, en Granada

La demanda de electricidad en Andalucía se ha visto reducida aproximadamente un 5% durante las dos semanas de marzo en las que se ha aplicado el estado de alarma decretado en todo el territorio nacional a causa del Covid-19, un descenso en línea con la media nacional, según ha informado la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, a través del Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía (Cesea).

Durante los primeros quince días que la ciudadanía ha mantenido el confinamiento, el consumo de electricidad de lunes a viernes se ha comportado de manera similar a un sábado, cuando se reduce la actividad laboral y el consumo se traslada del lugar de trabajo al hogar. Se comprueba que el inicio de la actividad comienza algo más tarde, a partir de las 8.00, en lugar de las 7.00, que suele ser lo habitual, y se produce un menor consumo de energía durante todo el día, siendo los picos de demanda entre las 15.00 y 22.00 horas, informa la Junta en una nota.

La agencia facilita estos datos gracias al seguimiento y análisis que realiza diariamente del sector de la distribución de energía eléctrica, a través del Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía, para garantizar la máxima calidad de abastecimiento de energía eléctrica. Así, en estos días de confinamiento, continúa con su labor de examinar los parámetros de calidad del suministro para asegurar que todos los andaluces puedan disponer de un servicio esencial como la electricidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios