Huelga general

La demanda de electricidad cae un 19,4% por la huelga

  • A las 8.30 horas ascendía a 25.017 megavatios.

La demanda de electricidad a las 8.30 horas ascendía a 25.017 megavatios (MW), un 19,4% menos que los 31.054 MW registrados a la misma hora del martes, según datos obtenidos a partir de la aplicación de la 'web' de Red Eléctrica de España (REE) para conocer el consumo de energía en tiempo real.

El dato de demanda es además un 19,5% inferior a los 31.115 MW que el operador de la red eléctrica tenía previsto gestionar a las 8.30 horas. Sin embargo, este volumen de consumo puntual es un 25% superior al registrado durante el domingo, el último día no laborable.

Por su parte, el Gobierno ha informado de que entre las 12:00 y las 5:00 de hoy el consumo acumulado de electricidad ha sido un 6,2% inferior al habitual, y asegura que este descenso responde a una caída en las grandes industrias que casi duplica este porcentaje.

Por su parte, CCOO informa en una nota de que a las 8:20 el consumo era un 21% inferior al del martes, y atribuye el descenso al "éxito de la huelga general".

"Este descenso sólo puede explicarse por el éxito del seguimiento de la huelga general en los turnos de noche de las empresas, que ha provocado que el consumo sea parecido al de un domingo", afirma el sindicato. "Lo anormal de la cifra se reafirma además con la diferencia entre el consumo real y el previsto", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios