Huelga General 14-N

Los diputados del PSOE no harán huelga, pero donarán su sueldo del día

  • Soraya Rodríguez envía una carta a los congresistas socialistas para comunicarles la retención de la suma correspondiente al 14-N, y su donación al Banco de Alimentos para "apoyar a los desfavorecidos".

Los diputados socialistas no harán huelga el 14-N y asistirán al Pleno del Congreso, pero se aplicarán la misma pérdida de salario que los trabajadores que secunden el paro y donarán esa cantidad a un Banco de Alimentos. La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha enviado una carta a los diputados en la que les explica que se les retendrá la parte correspondiente del sueldo como forma de apoyo al paro general, ya que los parlamentarios no pueden secundar la huelga porque su función no está regulada en el Estatuto de los Trabajadores.

Así, el miércoles 14 de noviembre, los diputados socialistas acudirán al Pleno del Congreso en el que, justo ese día, se votarán los Presupuestos de 2013, pero donarán parte de su sueldo a un Banco de Alimentos para ayudar a las más afectados por la crisis económica, el incremento del paro y las políticas de austeridad del Gobierno.

En la misiva, la portavoz socialista explica a los diputados no pueden participar en el paro y que tienen que realizar su función como representantes de los ciudadanos, por lo que acudirán al Pleno donde intentarán que se aprueben enmiendas a los Presupuestos, una de las iniciativas gubernamentales que justifica la huelga general.

Asimismo, relata que, en solidaridad con los miles de trabajadores que participarán en la huelga y verán descontadas las retribuciones correspondientes de su salario mensual, la intención del Grupo Socialista es efectuar una retención de una cuantía proporcional a ese día en las percepciones correspondientes y donarla a un Banco de Alimentos.

En la última huelga general, que se celebró el pasado 29 de marzo, los diputados socialistas también acudieron al Congreso, donde Rodríguez leyó una declaración en la que expresaron su solidaridad con los trabajadores que ejercieron su derecho constitucional a la huelga y criticaron que el Gobierno no tuvieran ninguna voluntad de llegar a acuerdos ni de dialogar con los sindicatos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios