Economía

Los empleados de Alestis salen a la calle para exigir una quita de la deuda

Los trabajadores de Alestis se manifestarán hoy en la capital sevillana y en Cádiz para reclamar al Gobierno nacional una quita "importante" en la deuda que mantiene la compañía con el Ministerio de Industria, según indicó a Europa Press el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez.

Según apuntó, los préstamos de la empresa para proyectos del A350 con el Ministerio ascienden a algo más de 100 millones de euros, por lo que demandarán una quita "importante" y algunos años de carencia para facilitar la devolución de los mismos. Además, en el manifiesto que pretenden entregar en las Subdelegaciones del Gobierno en Sevilla y Cádiz, demandarán al Gobierno que se involucre en "la búsqueda de un socio inversor que aporte capital y garantice el futuro del grupo". Los trabajadores también han convocado paros de cuatro horas en los centros de la firma andaluza en defensa del empleo y para facilitar que se acuda a las manifestaciones en las capitales.

Los representantes sindicales de UGT y CCOO han acordado iniciar este proceso de movilizaciones para defender el empleo en Alestis, que actualmente esta pendiente de la negociación de un plan de viabilidad y un expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a 312 trabajadores de las plantas con las que cuenta en Cádiz y en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios