Economía

Las empresas piden un alza del 12% en los autobuses interurbanos

  • Fomento se compromete a estudiar la medida tras reunirse con las patronales del sector

Las empresas de transporte regular de viajeros por carretera han solicitado al Ministerio de Fomento aplicar una "urgente subida extraordinaria" del 12,4% al precio del billete interurbano para compensar el "desequilibrio" que ocasiona en sus cuentas la caída el número de viajeros y el encarecimiento de los combustibles.

Eso es lo que trasladó el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado lunes tras una reunión. La ministra se comprometió a constituir en el Ministerio varios grupos de trabajo para estudiar todas las propuestas que se planteen en el sector, según informaron las patronales Fenebús y Asintra.

Las empresas informaron a Pastor del "sostenido descenso" que registra la demanda de viajeros desde el inicio de la crisis (un 7% sólo este pasado verano) y de la "evolución creciente de sus costes", especialmente el del combustible que, según sus datos, se ha encarecido un 67% desde 2009.

Rafael Barbadillo, presidente del CNTC, el organismo de representación ante la Administración, aseguró en la reunión que estos incrementos "son inasumibles para un sector que depende de este suministro para prestar su servicio, sobre el que, además, no tiene margen de negociación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios