Economía

Un espacio dedicado al turismo cultural a escasos metros

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga fue un auténtico ir y venir de gentes debido a la cantidad de eventos que acogió ayer. No sólo fue Meditour: los sindicatos también se reunieron en el recinto para llamar a la huelga el próximo miércoles al mismo tiempo que tenía lugar el primer congreso de Mentes Brillantes. Con todo, la VII Feria de Turismo Cultural & City Break, que alzó el telón hasta este domingo, reclamó su espacio durante su apertura. Se trata de un segmento que dejó 2.200 millones de euros en Andalucía el año pasado.

La secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Montserrat Reyes, destacó que uno de cada cuatro turistas que visita la región llega por su oferta cultural. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, que en Meditour se mostraron a favor del desarrollo de un turismo sostenible, también destacaron la importancia de este foro, punto de encuentro de empresas y destinos que se promocionan, así como de un outlet de viajes donde se pueden contratar hoteles y vuelos a diez euros. Asimismo, se celebrarán hasta su cierre jornadas de trabajo dedicadas al turismo idiomático o al fomento del empleo.

Pérez Casero resaltó "la suerte" de haber podido aunar la Feria de Turismo Cultural con Meditour 2010, ya que "provocará una sinergia importante en el sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios