Economía

El 10% de los españoles no se han ido de vacaciones desde 2009

Los españoles han modificado sus hábitos de turismo debido a la crisis económica y el 10% de ellos no se han ido de vacaciones en los últimos tres años, según un estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En el estudio, OCU analiza los hábitos de los usuarios cuando quieren viajar, así como su nivel de satisfacción al contratar los servicios relacionados con el viaje.

Al contrario que el turista europeo, el 73% de los españoles prepara su viaje contratando los servicios individualmente y el medio de transporte que más utiliza es el avión y el coche, en la misma medida. Asimismo, el alojamiento que más reserva durante sus vacaciones es el hotel o el resort. Un 17% prefiere el apartamento, un 6% se aloja en casas rurales, y un 4% se decanta por el camping.

Las cadenas hoteleras más utilizadas por los españoles son NH Hoteles, Barceló y Meliá, y, sin embargo, la primera compañía nacional que aparece en el ranking europeo es Iberostar. El grado de satisfacción de los viajeros que utilizan las agencias de viaje para organizar su actividad turística es elevado, solo uno de cada 20 usuarios se mostró insatisfecho con la labor de estas agencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios