Economía

61 trabajos estudiarán la importancia de las cuevas en el turismoLa hotelera Sol Meliá prevé que el sector se recupere a finales de 2010

  • El Cuevatur de Aracena versará sobre el aspecto patrimonial, cultural y turístico de las grutasEl presidente de la cadena afirma que "se tocó fondo" en el segundo semestre de 2009

61 trabajos se han presentado ya al comité científico de Cuevatur 2010 para ser incluidos dentro del grupo de ponencias que se presentarán durante el III Congreso de Cuevas Turísticas de España, que tendrá lugar en la localidad onubense de Aracena el próximo noviembre. Representantes del mundo universitario y profesionales del turismo nacionales e internacionales han remitido sus resúmenes al órgano de control de contenidos, coordinado por el doctor Francisco Carrasco Cantos, de la Universidad de Málaga.

Ahora, según informó ayer la organización, será el comité científico de la tercera edición de Cuevatur el encargado de revisar la adecuación de cada tema a los ejes que centran este tercer encuentro de las cuevas turísticas, enfocado al aspecto patrimonial, cultural, medioambiental y turístico de las cavidades. El 10 de junio termina el plazo previsto para la presentación de las comunicaciones que se incluirán en el programa definitivo del congreso.

El presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, aseguró ayer que el sector turístico comenzará a recuperarse a finales de este año, tras superar en 2009 una "segunda fase de la crisis" que fue "la más profunda", y en cuyo segundo trimestre "se tocó fondo".

Durante su intervención en la junta de accionistas de la compañía hotelera, que se celebró ayer en Palma de Mallorca, Escarrer afirmó que Sol Meliá "no sólo ha superado las dificultades" durante este periodo, sino que "ha aprovechado la situación para convertirse en una compañía más sólida, unida y diversificada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios