Economía

Más de 200.000 euros para fomentar la calidad en el sector

  • La consejería de Luciano Alonso licita la contratación de servicios de consultoría para impulsar la certificación de, al menos, 57 empresas turísticas de Andalucía

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha licitado, por un total de 203.800 euros, la contratación de la prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica para la implantación de sistemas de gestión de calidad y medioambiental en el sector turístico, que pretende certificar, al menos, a 57 empresas y servicios. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Calidad Turística de Andalucía 2006-2008, que recoge un conjunto de actuaciones destinadas, precisamente, a estimular y facilitar los procesos de implantación de sistemas de calidad. Desde la Administración autonómica señalan que esa materia volverá a ser "uno de los pilares" del futuro Plan de Calidad 2009-2011, que en estos momentos se encuentra en proceso de elaboración.

paradores

Dentro de esa apuesta por la calidad, aunque ya a nivel nacional, Paradores de Turismo ha anunciado que invertirá 168,9 millones de euros en los próximos cuatro años para reformar total o parcialmente 19 de sus establecimiento. Estas inversiones forman parte de su Plan Estratégico 2009-2012, con el que también prevé crear 550 empleos fijos. Entre las reformas contempladas figuran la mejora de la accesibilidad de los edificios, la innovación tecnológica y el proyecto denominado Parador Verde, destinado al ahorro energético, el uso de renovables y la potenciación del reciclaje de los residuos. Dentro del grupo de paradores que se modernizarán figuran cuatro ubicados en Andalucía: Cádiz capital, Arcos de la Frontera-en esa misma provincia- Málaga Gribralfaro y Jaén. Actualmente el 70% de los clientes de los paradores españoles son nacionales, frente al 30% de los visitantes extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios