Economía

La fábrica de Renault de Sevilla bate su récord de producción anual

  • La planta ha ensamblado ya un millón de cajas de cambio en lo que va de año

La factoría de Renault de Sevilla celebró ayer un récord histórico de producción desde que comenzara su actividad en 1958, alcanzando el millón de cajas en un solo año. El evento se producía con la salida de la cadena de montaje de una caja de velocidades transversal tipo JH de cinco marchas que será enviada a la factoría de Renault en Revoz (Eslovenia), para ser montada en un Renault Twingo.

"Este hito es un orgullo para mí y para todos los empleados, y no hubiera sido posible sin el esfuerzo de todos los que forman parte de esta familia y trabajan día a día para hacer de la factoría de Sevilla un ejemplo de productividad y progreso continuo", afirmó el director de la planta, Gabriel González Alonso, que acaba de cumplir un año al frente de la fábrica.

Renault cuenta actualmente con una plantilla de 1.200 empleados en Sevilla, donde produce más de 120 referencias de cajas de velocidades en dos familias (J y TL4) y cubre un 32% de las necesidades del Grupo. Además, exporta un 82% de su producción a más de 30 factorías en cuatro continentes. Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y tiene una capacidad de producción de 5.650 cajas al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios