Turismo

La mitad de los faros de la costa andaluza tienen oferta lúdico-turística

Quince de los 31 faros situados en la costa andaluza mantienen usos complementarios lúdico-turístico, además de su objetivo primordial de ayuda a la navegación marítima para los que fueron construidos, integrándose, de esta forma, en el proyecto Faros de España ideado por Puertos del Estado.

Este proyecto se encuentra en la primera fase de trabajo que concluirán en el primer cuatrimestre de 2014, con nuevos faros que se incorporarán a la red nacional para reforzar las actividades lúdicas, culturales y turísticas de España.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha calificado la iniciativa como "un gran proyecto que potenciará las posibilidades al litoral andaluz, ya que incorpora nuevos faros a la red nacional y refuerza las actividades lúdicas, culturales y turísticas de Andalucía". Para Crespo, esta iniciativa mejorará la oferta turística en la costa andaluza, ofreciendo una nueva y singular forma de conocerla. Estas iniciativas provienen del sector privado, público y público-privado.

Hay tres en Huelva (El Rompido, Picacho, en Mazagón y Torre de la Higuera, en Matalascañas); 10 en la costa gaditana (Bonanza, Chipiona, Rota, Cádiz, Cabo Roche, Trafalgar, Camariñal, Tarifa, Punta Carnero y Punta Carbonera); siete en la de Málaga (Marbella, Calaburras, Punta de la Doncella, Málaga, Torre del Mar, Torrox y Alborán); tres en la provincia granadina (La Herradura, Sacratif y Castell de Ferro) y ocho más en las costas almerienses (Adra, Punta de Baños, Sabinal, Almería, Cabo de Gata, La Polacra, Garrucha y Mesa de Roldán).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios