Economía

La flota barbateña, "ilusionada y satisfecha" con el acuerdo

  • El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, destaca que para el pueblo el acuerdo supondrá "una gran inyección económica en dinero, riqueza y puestos de trabajo"

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, dice que la flota barbateña está "ilusionada y muy satisfecha" de que el acuerdo que les permite volver a los caladeros marroquíes "haya sido definitivamente aprobado después de dos años de lucha y reivindicación".

Reyes destaca que su deseo "era que el acuerdo saliera adelante lo más pronto posible" porque para faenar en aguas marroquíes la cofradía tiene "una flota de 17 barcos de cerco y cuatro de palangre con un total de 450 tripulantes", argumenta. A estas cifras hay que sumarles, indica, los empleos indirectos.

Reyes agradece "a los organismos como el Parlamento Europeo, el Gobierno de España y la Junta Andalucía, además de a todos los partidos políticos, su colaboración para alcanzar este acuerdo". Asimismo, ha incidido en la pretensión de comenzar a faenar pronto en los caladeros marroquíes. "Estamos con ganas de empezar en enero, si pudiera ser, a faenar en Marruecos, puesto que tenemos una licencia abonada desde la última vez que tuvimos que salir a toda prisa de esas aguas", ha señalado.

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Barbate defiende que la localidad "siempre ha vivido de la pesca, que es el corazón de la industria que tiene el pueblo" y asegura que para el pueblo el acuerdo supondrá "una gran inyección económica, de dinero, riqueza y puestos de trabajo, porque de cada puesto de trabajo directo se crean 5 indirectos".

En este sentido, ha incidido en "la alegría" que supone para la flota y para la localidad de Barbate que se haya aprobado el acuerdo, al tiempo que ha expresado su deseo de "aprovechar las condiciones del acuerdo lo máximo posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios