Economía

El grupo francés Lagardère sale del capital de EADS tras vender su 7,4% por 2.283 millones

Lagardère ha vendido su 7,4% en el capital de EADS, equivalente a 61 millones de acciones, por 2.283 millones de euros, operación realizada mediante una colocación acelerada entre inversores profesionales y cualificados, según informó ayer el grupo galo.

EADS ha participado en la colocación con la adquisición de un 1,61% de sus acciones por 500 millones, de acuerdo con el programa de recompra de acciones vigente durante 18 meses, que el consorcio anunció el pasado 2 de abril.

La compañía gala Lagardère confirmó el pasado viernes su intención de salir del capital del consorcio aeronáutico europeo antes del 31 de julio. De esta forma, ya no tendrá acciones de EADS, cuyo capital aumentará significativamente. En la operación, ejecutada a un precio de 37,43 euros por título, han actuado como entidades colocadoras Bank of America Merrill Lynch y Société Générale Corporate & Investment Banking, mientras que Crédit Agricole CIB y Ondra Partners han participado como asesores financieros.

La operación se enmarca dentro de la reestructuración pactada entre los principales accionistas de EADS, por la que Alemania y Francia controlarán un 12% cada uno, mientras que España contará con un 4% dentro del consorcio. Como parte del proceso, España ha reducido ya su participación en EADS desde el 5,41% hasta el 4,2% del capital social con derechos de voto, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Por otra parte, EADS continúa con su plan de reclutamiento anual y organizó ayer un evento en Madrid para cubrir vacantes en sus centros de trabajo en Francia, Alemania y Reino Unido, en el que tras una preselección inicial -recibió más de 1.400 solicitudes-, ha convocado a 75 candidatos para ser entrevistados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios